Logo CE Hor 200   rrss f rrss l rrss ig rrss t rrss y  

Programas de Representación Jurídica para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delitos – PRJ

 
 

El programa ofrece atención a NNA que sufren graves vulneraciones de sus derechos. El eje central de las intervenciones está en el litigio ante las instancias judiciales basada en el interés superior de NNA con la finalidad de restituir los derechos vulnerados.

Objetivo

Facilitar el acceso a la justicia a los NNA víctimas de vulneraciones de sus derechos, constitutivas o no de delito, mediante la representación jurídica ante tribunales de familia, tribunales con competencia en lo penal y tribunales superiores de justicia, según corresponda. Ofrece, asimismo, asesoría legal a programas de cuidado alternativo de SENAME.

Su centro de atención y oficina está en la comuna de Punta Arenas

Las vías de ingreso al Programa

Los casos atendidos provienen de tribunales de familia, Servicio Nacional de Menores – SENAME, Ministerio Público y de otros programas de la red de colaboradores del SENAME. También considera el ingreso cuando existe una demanda espontánea de un/a NNA o de sus adultos/as responsables.

 

PRJ "Por tus derechos", Punta Arenas
Programa: PRJ
Dirección: Maipú #455, Punta Arenas
Teléfono: +612371271 | +56996875746
Correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

marcador Ver Mapa

 

 

Opinión

 
  • Nueva Institucionalidad y DDHH de la Niñez

     laura cid Laura Cid

    Abogada, Asesora Área Programas

    Una piedra angular de este proceso será ¿Cómo lograr garantizar el respeto y goce de los derechos humanos de todas las personas, incluyendo a niños, niñas y adolescentes?
     
     
 

Tribunalia400