Logo CE Hor 200   rrss f rrss l rrss ig rrss t rrss y  
 

El taller internacional tiene por objetivo conocer los abordajes metodológicos del trabajo con hombres para construir un caso e intervenir de experiencias de provenientes de siete países de la región.

Se realiza en el contexto de la previo a la Conferencia Regional “20 años de estudios de hombres y masculinidades en América Latina: ¿Qué hemos hecho y hacia dónde vamos?”.

Las y los participantes adquirirán:

  • Herramientas para diseñar la construcción del caso y la intervención teniendo como referencia las evidencias existentes en el ámbito de los hombres.
  • Herramientas teóricas y metodológicas especializadas para el diseño de una intervención con un marco metodológico cualitativo.

Contenidos:

  • El caso, la construcción del caso: problema, pregunta, teorización e hipótesis.
  • Metodologías de investigación cualitativa de casos y grupos
  • Construcción de evidencia científica a partir de la intervención con casos y grupos.

Docentes:

  • Álvaro Campos Guardamuz, Psicólogo Clínico y profesor de la Universidad de Costa Rica. Co-Fundador y Director del Instituto Costarricense de Masculinidad (WEM). Costa Rica.
  • Roberto Celedón Bulnes, Psicólogo, Maestría en Gestión de Políticas Públicas, Universidad de Chile-, especialmente con familias, hombres y adolescentes. Chile.
  • Darío Ibarra Casals, Doctor © y licenciado en Psicología de la Universidad de la República, Director y coordinador del Área Violencia Masculina del Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género. Uruguay.
  • Douglas Mendoza Urrutia, Educador especialista en Género, Masculinidades, Desarrollo e Incidencia Juvenil, cursó la Maestría en Políticas y Programas Sociales de la Universidad Centroamericana de Nicaragua.
  • Marcos Nascimento, Psicólogo, Magister y Doctor © en Salud Colectiva del Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado de Río de Janeiro. Brasil.
  • Jimmy Telleria, Director del Consorcio Boliviano Cuerpo y Ciudadanía que impulsa y defiende el ejercicio de equidad de género y una vida libre de violencia, democracia y participación ciudadana. Bolivia.
  • Mauro Vargas Urías, Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y la Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad de Las Américas/Puebla; se formó como facilitador de grupos de reeducación para hombres agresores en el CECEVIM (en San Francisco, California). México.

 

PROGRAMA TALLER  

09:00 - 9:15   Inscripción y presentación de notas de cada organización.


09:15 - 09:30   Bienvenida y explicación de la metodología.


09:30 - 11:00   Panel "Teoría y practica de la intervención con hombres" Exponen: Mauro Vargas, Douglas Mendoza, Álvaro Campos y Roberto  Celedón.

11:00 - 11:30   Pausa Café.
 
11:30 - 13:30   Círculos de Diálogos para compartir las 7 experiencias de
Investigación e intervención.
 
13:30 - 14:30   Pausa de almuerzo (se servirá un refrigerio)

14:30 - 16:00   Panel "Producción de la evidencia científica en el trabajo con hombres" Jimmy Tellerias, Marcos Nascimento y Darío Ibarra.

16:00 - 16:30   Conclusión y cierre del taller.

 

Día: martes 6 de noviembre, 2018

Lugar:  Salón La Capilla, Museo de la Educación (Chacabuco 365, Santiago - Chile)

Horario: 9.00 a las 16.30 hrs

Valor: Del 03 al 20 de octubre: $100.000 - Del 20 de octubre en adelante: $150.000

Inscripciones en el sgte formulario  https://goo.gl/forms/woO3DVfgHxC6jScH3

Organiza y produce: Clb Consultores

Certifica: Fundación Crea Equida

 

Opinión

 
 

boton formulario

 

boton transparencia

 

Tribunalia400